Perfiles diferenciados de no donantes de sangre según sus barreras y motivaciones

Proyecto ORCETRASA (ECO2015-64875-R):. Josefa D. Martín Santana1. Asunción Beerli Palacio1, María Katiuska Cabrera Suárez1, María de la Cruz Déniz Déniz1 y Eva Reinares Lara2 Carmen Dolores Sánchez Rodríguez 3, Lorena Robaina Calderín1 y Laura Romero Domínguez1.

Donar sangre por primera vez es una decisión compleja en la que intervienen diversos factores, tanto internos como externos. Para definir mejor las estrategias de captación de nuevos donantes es fundamental conocer estos factores y, además, si estos varían entre los no donantes. Este trabajo propone utilizar las barreras y motivaciones hacia la donación de sangre, desde una perspectiva integradora, como criterios para segmentar a los no donantes. Con esta estrategia de segmentación se identificarían perfiles diferenciados de no donantes que justificarían el diseño y aplicación de estrategias y acciones de marketing específicas para cada segmento.

{edocmanlink 15}