> <
  • 1

Entrevistas

  • All
  • Destacado
  • Ultimo

Con el ánimo y la voluntad de impulsar el Boletín de la Sociedad se ha trabajado para cumplir con el compromiso de incluir su publicación en la Web.

Muchas han sido las circunstancias que han demorado su publicación pero por fin se presenta esta nueva versión que puede ser considerada el inicio de una etapa  que facilita una participación más sencilla y practica lo que viene a favorecer el intercambio ágil y diligente de información útil entre los profesionales.

Este formato cierra una etapa que obliga a agradecer y reconocer la contribución y labor de muchos compañeros que a través de sus páginas han ido informado de los grandes cambios, transformaciones y guiado las iniciativas  buscando la homogeneidad en los criterios de actuación en el mundo de la transfusión.

Por ser tan amplio y variado el grupo de expertos  que nos han ayudado durante este tiempo en nuestras tareas se hace difícil reconocer la labor personalizada sin temor a olvidarse de alguien por lo que el reconocimiento es a todo un colectivo cuya identidad se guarda en las paginas del Boletín.

A un buen número de estos autores que continúan colaborando  se han añadido nombres nuevos que con talante, talento y ganas vienen a ampliar el listado. Proceden de centros de transfusión, bancos de sangre, unidades de Hemoterapia,  Donación… que representan la mayoría de las CC AA lo que pronostica una gran riqueza y variación en los contenidos.

En este proceso de avance y de expansión es bueno reconocer la relación establecida con la Dra. Gabriel Dabusti, presidenta de la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia celular y con el Dr. Jorge Huaman del Grupo Cooperativo Iberoamericano de Transfusión deseando que la cooperación continúe, se fortalezca y que llegue a otros compañeros latinoamericanos.

Esta conexión va a reforzar los estrechos vínculos que ya mantienen profesionales y centros de nuestro país.

Aprovechando la necesaria reflexión que exige el grado de implantación del Sistema de Hemovigilancia y la obligación desde la Sociedad de hace más visible y participativo al colectivo de ATS-DUE se aportan trabajo que profundizan en estas materias.

que se han ido produciendo en el mundo de la transfusión

Las GMG, a la espera de las decisiones del Ministerio, merecen un espacio que desde el punto de vista práctico toma prestado los trabajos del Grupo de Fraccionamiento.

Siempre es satisfactorio que nuevos profesionales se acerquen a nuestra Sociedad y par ellos la Bienvenida nos solo es un gesto sino  que es una sincera invitación a integrarse en el día a día de la misma.

Foros, Entrevistas, Hemeroteca, Legislación, Estándares, Calidad, Casos Clínicos, Practica Transfusional,  Terapia Celular,….son áreas que se irán abriendo a la participación de todos los miembros de la SETS.

Queda camino por recorrer pero el proceso  ya está en marcha y conseguir que el Boletín sea un órgano de difusión y actualización de conocimientos y conexión entre todos los miembros de la Sociedad continua siendo una tarea de todos. 

 

Erkuden Aranburu Urtasun

Coordinadora del Boletín

 

1000 Characters left